Noticias

Equifax y JA Américas expanden su proyecto de educación financiera en América Latina

El programa "EduACCIÓN Financiera" está disponible en seis países de América Latina, enfocado en lograr un profundo impacto en el futuro financiero de las familias y los estudiantes.

Ambas organizaciones anunciaron que su programa, "EduACCIÓN Financiera", que está siendo lanzado por primera vez en Argentina, Chile y Perú, y por segundo año consecutivo en El Salvador, Paraguay y Uruguay, alcanzará miles de estudiantes que se están preparando para ingresar a la universidad.  El programa se centrará en la importancia de la educación financiera - uno de los principales problemas que afectan actualmente a América Latina - y tendrá como objetivo proporcionar herramientas y capacitación adicional a las comunidades escolares a través de divulgación comunitaria y un seminario especial "Credit 101".

El Presidente de Equifax América Latina, Chris Jones dijo, "Estamos entusiasmados con la idea de iniciar el segundo año de esta alianza con un tremendo impulso después de los éxitos alcanzados durante el 2016. El feedback recibido de las escuelas, los estudiantes y los voluntarios que participaron en el programa del año pasado fue unánime - si bien hemos comenzado a lograr un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, aún hay mucho más por hacer. Con casi el 70% de la población de América Latina aún sin bancarizar o parcialmente bancarizada, centrarnos en la inclusión financiera en todo lo que hacemos continua cimentando la máxima confianza depositada en nuestra Compañía como administradora y defensora de los ciudadanos; consideramos que entregar herramientas a los estudiantes y a sus familias a comprender mejor su futuro financiero es fundamental para reforzar los efectos positivos y profundos de la industria del crédito sobre la inclusión financiera.  El programa EduACCIÓN Financiera de Equifax y Junior Achievement Américas nos está ayudando a hacer precisamente eso, con un enfoque realista,  resultados impactantes y tangibles".

Leo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas continuó, "EducACCIÓN Financiera es una excelente combinación entre la formación en habilidades técnicas, como las financieras, y en habilidades para la vida las cuales resultan críticas para la formación de los jóvenes. El compromiso de socios como Equifax nos permite expandir este año una iniciativa de tremendo impacto para Latinoamérica y para miles de jóvenes que estarán mejor preparados para su futuro y para la economía global. Estamos sumamente orgullosos por esta nueva oportunidad."

Equifax lanzó por primera vez su asociación con Junior Achievement Américas en el 2016 en El Salvador, Paraguay y Uruguay, llegando a 1.600 alumnos en toda la región. En 2017, Equifax expandirá el programa EduACCIÓN Financiera en esos tres países, así como en Argentina, Chile y Perú, alcanzando aproximadamente a 2.800 adolescentes y sus padres - lo que representa un crecimiento significativo en sólo un año.

Sobre Equifax

Equifax es una empresa proveedora de soluciones de información a nivel global que utiliza datos únicos y confiables, analítica innovadora y un profundo conocimiento de la tecnología y de la industria para empoderar a organizaciones e individuos en todo el mundo mediante la transformación de dicho conocimiento en información que les ayudará a hacer mejores negocios y tomar mejores decisiones. Nuestra compañía organiza, asimila y analiza información de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen información de empleados aportada por más de 7.100 empleadores.

En su sede corporativa en Atlanta, Ga., Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región Asia Pacífico. Es un miembro del Índice Standard & Poor (S&P 500 Index®), y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.700 empleados en todo el mundo.

Registrate para recibir nuestras novedades